martes, 25 de agosto de 2009

1001 puñaladas traperas a la lengua - CETIS 57

1001 puñaladas a la lengua de Cervantes

Este libro es muy interesante, trata de cómo los locutores de radio y televisión, así como actores y otras celebridades tienen un mal lenguaje. Lo mismo sucede con todas las demás personas. Todos hemos cometido errores al hablar. Lo malo es cuando no nos damos cuenta de ello.

El libro también nos da una serie de palabras nos da como lo dice la gente y como debería ser, el lenguaje refleja nuestro grado de cultura y educación. Esto demuestra que los a mexicanos les importa más la música, la moda, los espectáculos que su propia cultura y educación.

Al leer este libro, me di cuenta con gran interés que si ponía mucha atención en una conversación encontraba muchas faltas de lenguaje, y lo mismo en un correo o un mensaje en el celular.

Algunos ejemplos de palabras mal empleadas.

· No se dice "haiga" sino "haya"

· Es correcto decir "viniste" en vez de "veniste"

· No se dice "gasolineria", se dice "gasolinera". Para no confundirse, hay una regla simple: hay que aplicar el sufijo "era" a aquellos establecimientos donde se expendan bienes que no sean alimenticios. El resto sí lleva la terminación "ría", como “panadería”.

Palabras mal pronunciadas:

· Hay muchas palabras que por prisa o por su uso frecuente se han ido deformando.

· A cuánto cuando debería de ser (cuánto)

· Fuertísimo no es, lo correcto es (fortísimo)

· Nomás es incorrecto, lo correcto es (nada más)

Muchas personas pronuncian mal oraciones como:

· Súbete pa'arriba

· Bájate pa'abajo

· Métete pa'dentro

· Salte pa'fuera

Leyendas de muertos y fantasmas - CETIS 57

Mitos y leyendas de muertos y fantasmas

Este libro trata de varias historias de fantasmas, pero de lo que me di cuenta es de cómo los fantasmas están en todo el mundo. El libro se me hizo ligero ya que son varias historias cortas pero interesantes y algunas mucho más escalofriantes, me gustó mucho aparte de que la portada está muy interesante y llama mucho la atención.

Pero la verdad yo no creo en fantasmas y aun leyendo el libro sigo sin creer pero aun así se me hizo interesante. Aparte de que se me hizo interesante fue divertido y creativo ya que no solo leía, sino que también imaginaba a los personajes y toda la historia según como lo describía el libro, y si el libro no lo describía entonces yo me los imaginaba y esto me ayuda más para poder aligerar la lectura, si está un poco pesada o hacerla más interesante.

Este libro me llamo mucho la atención al grado de buscar historias por todo el mundo, pero lo que mas me gusta son los pueblos fantasmas y me di cuenta de que en España es en donde hay más pueblos fantasmas y me gustó mucho uno: Belchite, el Pueblo Fantasma de la Guerra Civil.

Belchite Viejo fue uno de los pueblos más castigados por la Guerra Civil Española. El pueblo entero se convirtió en un campo de batalla y se estima que en tan solo 15 días murieron hasta 3.000 personas. Tanto los combatientes como los vecinos del pueblo sólo se lamentaban, espantados, preguntándose a sí mismos qué les iba a pasar, qué iba a ser de ellos.

Allí se han conseguido grabar psicofonías realmente terroríficas: desde voces humanas que gritan, súplicas de ayuda o de piedad o, incluso, un avión dejando soltar una bomba y el estruendo de la misma. Hoy día el pueblo está desierto, sin vida. Sólo están las ruinas tal y como quedaron después de aquella guerra civil de 1936.

Ser joven - Colegio de Bachilleres 2

Del Colegio de Bachilleres 6

Te diré, eres el más perfecto e innombrable esbozo de lujuria, amor y otras pasiones que han de ser hermosas para cada uno en especial, peligroso si no es bien manejado, puede ser lo más placentero o lo mas vil dependiendo de quién lo maneja, se tiene que tratar como quien trata con una espada o con una flor. Los diferentes tipos de amor no amor a la indiferencia sino amor hacia el amor.

La política y los políticos - Colegio de Bachilleres 6

La política me aburre, simplemente no me agrada; sólo se fijan en ellos, nunca ven por los demás. Tal vez se trate de un plan tonto para desacreditar. Un día todo se vendrá abajo, el sistema se colapsará y… no habrá que nada que hacer.

Oscuridad

La oscuridad llegó en el amanecer de mi vida, y sólo se irá en el amanecer de mi muerte

Ana Gabriela

Colegio de Bachilleres 6

lunes, 10 de agosto de 2009

CONALEP Iztapalapa III

Algunos compañeros del CONALEP Iztapalapa III

En el CETIS 56

El Círculo del CETIS 56 al final del primer ciclo

En Colegio de Bachilleres 100 Metros

Tres compañeros presentaron su visión de Frida Kahlo en el Colegio de Bachilleres 100 Metros