martes, 27 de octubre de 2009

LECTURAS DEL CETIS 54

EL CAPITÁN ALATRISTE Se trata de aventuras peligrosas y compañeros leales. Este libro me gustó por su contenido, sus imágenes y su desarrollo.
Ismael Soto
GAZAPO Un libro interesante y divertido, trata de unos chicos que intentan robar la casa de uno de ellos, pero siempre fallando en ello, hay historias de amor o de ilusión, y cosas divertidas para quien lo lea.
Jonathan A. Bermúdez
EL LOCO Este libro nos explica por todo lo que tuvo que pasar Gibrán Jalil Gibrán para llegar a ser tan reconocido como hasta ahora. Si no has escuchado nada de él yo te voy a contar un poquito: Gibrán Jalil Gibrán fue un pintor, escritor y músico que nació en el Líbano. Él tenia 3 hermanos de los cuales, el fue el segundo hijo. En su niñez no fue como cualquier niño ya que a él no le gustaba jugar con otros niños, siempre le gustó leer, crear y hacer cosas sobre su escuela. De adolescente se va a París a estudiar pintura mientras sus hermanos y familia trabajaban para mantener sus estudios; estando allá se entera de que su hermana menor, su hermano y madre mueren de una extraña enfermedad, fue su más duro golpe, pero a pesar de todo Gibrán sale adelante.
Marlene García Mejía

viernes, 16 de octubre de 2009

Nosotras y nosotros, lMAGINA T

¡IMAGINA T EN ACCIÓN!

Filosofía: Cuento enviado desde el Bachilleres 6

Sentados bajo un árbol discutían su suerte no se cuantas veces habían propiciado la misma discusión. Tras la moral común puntos de vista tan contrarios discutían, y el agente del arrepentimiento, y el sobreentendimiento del humano, la eternidad como irrelevante y la vida determinada de igual manera irrelevante.

La forma animal de ser nosotros y la racionalidad que nos distingue de ser animales.

Platicaban, discurrían, aludían, discutían un debate digno de la única mente del hombre.

Animales egoístas que se arrastran por el mundo que de vez en cuando procuran ser generosos.

Itzel Viridiana Martínez Blancarte

El alter-ego - Cuento enviado desde el Bachilleres 6

Caminando y hablando Zaratustra se encontró con Federico Nietzsche y le preguntó hablando así Zaratustra:

- ¿La mente Nietzsche es el alter-ego y él la produce pero el superhombre es la luz que opaca las estrellas como un sol?

Federico Nietzsche responde:

- Yo te creé y tú al superhombre, pero esta historia la creó la imaginación…

En esto Nietzsche despertó y murió.

Morales Sánchez Jean Paul

Una historia soñada - Cuento corto desde el CETIS 55

Todo comenzó despertando en la camioneta de un tío de parte de mi mamá. Íbamos a un pueblo parecido a Puebla. Llegamos pero parecía una pequeña ciudad a cuyo costado había terrenos baldíos, algunos de ellos tenían una carpa.

Al asomarme hacia dentro de la carpa vi que se trataba de una fiesta, era mi familia, toda reunida y divirtiéndose. De pronto me caí de la silla y al levantarme estaba en una guerra. Corría para apartarme de los balazos pero entre más me alejaba más se acercaban las balas. De repente sentí la bala perforarme la pierna. Caí al suelo de nuevo, pero esta vez amanecí en una recamara desconocida. Yo tenía en la mano una pequeña bola de tela, yo me sentía desesperado y ansioso por salir de la recamara pero algo me lo impedía. Me llené de valor para salir del cuarto y entonces me encontré rodeado de entradas de túneles y al avanzar me di cuenta que era un enorme laberinto. Supe que en medio del cual laberinto estaban mi padre y mi madre; debía llegar hasta donde ellos estaban antes de que fueran aplastados, me sentía muy ansioso por llegar al centro del laberinto. Aparecí...

miércoles, 7 de octubre de 2009

CANCIONERO - CETIS 56

Gazapo

Equipo Gazapo: Adrián Emmanuel, Uziel Natanael, Jonathan Javier, Fernando de Jesús, Reyes Daniel.

Crías del conejo 1200 años

El se fijo, es indudablemente,

Y lo será también el radicalismo,

Es débil y de caza por ser los gazapos,

Fáciles de cazar

Coro

Son crías de conejo

Quezalcóatl

Equipo “Los Walles”: Isa, Eva, Daniela, Verónica, Sandra

Esta es la historia de uuun

Dios que se llamaba Quetza Quetza Quetza Quetzalcóatl

Que significa serpiente emplumada

El fue un dios muy importante

De nuestra historia

Coro

Oh Quezalcoatl

Oh Quezalcoatl

Oooooh Quezalcoatl

El capitán Alatriste

Equipo “Estars”: Zuleima Jaqueline, Kate, Michel Fernanda, Diana Marlenne, Gabriela

En la noche oscura

Que recorría vagando

Mis ojos buscando

Una presa para matar

Cada noche buscaba algo

Para poder atravesar

Sigiloso y con mi

Espada, siempre listo

Al asechar

Coro

El capitán Alatriste

Me hacia llamar

Cada noche y cada día

Siempre corría a cazar.

El vuelo

Equipo “El Vuelo”: Daniel, Yair, Nailea Yoselin, Sonia, Karla Anaid, Cristina, Patricia Tamara, Juan Manuel

El humo flota y me tranquiliza

Será esto cierto yo pienso que esto es mentira

Desde la primera vez

He seguido siempre fiel

Con los ojos no muy rojos

Pero nunca con estrés

Sigue siendo ilegal

Y yo creo que sin razón

He visto morir más gente

A causa del alcohol

Por la esquina del castillo

Equipo “Rocket pawer”: Alan, Luis Mario, Ricardo

Por la esquina del castillo

La vi pasar

Bajo el tumbao que tiene

Susana al caminar

Por la otra acera vio pasar

A su novio

Que tiene por años de antigüedad

Lara, Lara,Lara, Lara, Lara…

El país del weso

Equipo “Las Chocorettas”: Aidé Berenice, Brenda, Jéssica, Clara Daniela, María José

Esta es una linda canción

Que habla del hueso y nace del corazón

Que describe todo lo que hacen nuestros políticos

Porque somos críticos de nuestra nación

Baja el colesterol

Baja por los chescos

Acaba con la grasa

El país del hueso

martes, 6 de octubre de 2009

ACCIÓN CON JULIETA VENEGAS

A la izquierda de la pantalla puedes ver algunas imágenes de la acción del 30 de septiembre pasado, durante la cual Julieta Venegas fue nombrada Embajadora de UNICEF México, es decir, portavoz de tus derechos.
Puedes seguir en contacto a través del Grupo Google:

lunes, 5 de octubre de 2009

Los espejos psíquicos - Otra Leyenda de cuentos y fantasmas con final modificado, desde el Colegio de Bachilleres 6

La parte en cursivas es el final cambiado, pueden consultar la versión original en Leyendas de cuentos y fantasmas

Uno de los lugares que más fama tienen de estar habitados por fantasmas es el gran hotel de la ciudad de México, que esta en el zócalo, frente al palacio Nacional. Es un hotel grande, elegante, con muchas habitaciones y corredores largos y misterioso, que ocupa un edificio muy viejo y majestuoso.

En general, los fenómenos fantasmagóricos de los que habla la gente se refieren a apariciones ocasionales o manifestaciones audibles de personas que ya murieron. Mucho mas raros, aunque también existen, son los fantasmas de animales, de objetos o de espacios síquicos. Y todavía menos comunes son los pasos de objetos que, sin ser fantasmales, tienen una relación cercana con la actividad psíquica de los desencarnados.

Se dice que en algunos de las habitaciones de este elegante hotel hay un espejo que tiene el poder de reflejar a los fantasmas. Es un espejo grande, de cristal antiguo y algo opaco, como si el velo del tiempo se hubiese materializado en el. Y dicen que cuando uno se acerca no ve solo su rostro, si no también otros rostros: mascaras gesticulantes tristes o coléricas, agobiadas, temerosas…. Son los fantasmas que rondan el hotel

En aquel magnifico y gran espejo, se hacía notar la presencia del demonio Jeambleth, la esquizofrénica Viridiana, el drogadicto Fernando, Carla la psicópata y Paul el físico culturista, por mencionar algunos espectros. Al rondar el lugar te llega una espectacular descarga de adrenalina: en tu corazón sientes que eres una de las visiones, y tienes una extenuante mente desesperada visión desesperada de tus allegados difuntos, que sin ninguna censura te cuentan que se encuentran muertos, pierdes la conciencia real de lo real, esperas que te asesinen pero no lo hacen, te desesperas pero no puedes moverte ¡por lo único que ruegas es no rogar perecer seria lo mejor estás en esa casa y aun no te das cuenta que estas dentro del mundo maldito del espejo!

Jean Paul Morales Sanchez, Colegio de Bachilleres 6

DIBUJOS E HISTORIA SURREALISTAS: UN CUENTO DESDE EL CETIS 55

Despertaba en la ciudad de noche; todo sonaba tan silencioso, nadie, sólo el respiro de mi nariz y el palpitar de mi corazón. Traté de buscar a alguien pero no lo hallé, sólo encontré el arma mas hermosa que en mi vida había visto: una escopeta a un lado brillaba a la luz de la luna.
De pronto algo más me llamó la atención: una persona parada. Yo le llamaba pero sólo recibía silencio. Seguí insistiendo, pero nada. Al poco rato me acerqué y lo que vi me congeló. Mi respiración se aceleró a mil por hora: era un zombi siguiéndome, lo tenia tan cerca que sentía que no iba a salir de ahí. Súbitamente recordé aquella belleza, de un estirón alcancé el arma y de un solo disparo derribé al zombi.
La sensación en mis manos, mi cuerpo y mi alma era asombrosa, no podía creer lo que había hecho, la adrenalina estaba hasta el máximo después de encontrarme con una manada de personas hambrientas de carne y sangre.
Luis Alberto Cruz Rojas

viernes, 2 de octubre de 2009

Del Colegio de Bachilleres 6: LA ESTRELLA PORNO - Una leyenda de muertos y fantasmas con final modificado

La parte del cuento que fue modificada aparece en cursivas. Pueden ver la versión original en Leyendas de cuentos y fantasmas.

A Liza no le daba ninguna pena la idea de quitarse la ropa.

Lo que sí le daba, desde que aceptó posar para Fernando, era mucha excitación, tanta que llegó a preguntarse si no se vería su humedad en las fotos. La tenía encantada la perspectiva de posar para él, sentirse bella, pesar que su cara y su cuerpo podían ser objeto de una valoración artística, como una obra de arquitectónica o una partitura musical. Era una muchacha educada, culta, no una encueratriz de cabaret. Si aceptó la proposición del fotógrafo no fue por necesidad de supervivencia; fue en primer lugar por vanidad y, en segundo, por espíritu de transgresión.

Como sus padres murieron en un accidente cuando ella era pequeña, Liza había crecido bajo el cuidado de sus abuelos, en una casa de la colonia San Rafael que tenía habitaciones altas y espaciosas, un sótano con ventanas a la calle a través de la cuales sólo se veían pies, un jardín interior lleno de plantas como una selva, y altos y umbrosos corredores con columnas grises. Todo estaba siempre en penumbra, como si la luz directa del día hubiese sido proscrita.

Los abuelos de Liza eran personas poco excéntricas tal vez, pero de buen corazón.

A pesar de la opresión de sus abuelos, Liza llevaba una vida oculta, una vida llena de atareados e inimaginables caminos, ya que no solo acudía a las clandestinas sesiones de fotos con Fernando sino que empezaba a realizar contratos con la misma empresa para la que él trabajaba y por los motivos antes mencionados que parecían enriquecerse y reforzarse con cada nueva sesión de fotos se adentraba más en ese nuevo mundo lleno de aventuras y premisas que parecían nunca tener una conclusión productiva.

Tiempo después ningún mortal común que observase a Liza podría imaginarla en los brazos de aquel experimentado hombre, y aunque nadie los imaginaba no nos corresponde a nosotros observadores anónimos de dicha historia decidir la vida de nuestros personajes sino del autor de la historia, que a su vez son Fernando y Liza así que observemos que a pesar de todo sí podemos mirar a Liza en aquellos brazos, copiosa de éxtasis se perdía, se fundía y se acoplaba tras placeres.

Pero como he dicho no depende de nosotros escoger que Fernando ame a Liza si no que fue menester de la misma historia que Liza se diera cuenta del falso amor de Fernando y estando en el rol oculto, tomó el último aliento de él entre sus manos que finalmente terminaron siendo sofocantes en vez de pasionales.

Itzel Viridiana Martínez Blancarte