martes, 25 de agosto de 2009

Leyendas de muertos y fantasmas - CETIS 57

Mitos y leyendas de muertos y fantasmas

Este libro trata de varias historias de fantasmas, pero de lo que me di cuenta es de cómo los fantasmas están en todo el mundo. El libro se me hizo ligero ya que son varias historias cortas pero interesantes y algunas mucho más escalofriantes, me gustó mucho aparte de que la portada está muy interesante y llama mucho la atención.

Pero la verdad yo no creo en fantasmas y aun leyendo el libro sigo sin creer pero aun así se me hizo interesante. Aparte de que se me hizo interesante fue divertido y creativo ya que no solo leía, sino que también imaginaba a los personajes y toda la historia según como lo describía el libro, y si el libro no lo describía entonces yo me los imaginaba y esto me ayuda más para poder aligerar la lectura, si está un poco pesada o hacerla más interesante.

Este libro me llamo mucho la atención al grado de buscar historias por todo el mundo, pero lo que mas me gusta son los pueblos fantasmas y me di cuenta de que en España es en donde hay más pueblos fantasmas y me gustó mucho uno: Belchite, el Pueblo Fantasma de la Guerra Civil.

Belchite Viejo fue uno de los pueblos más castigados por la Guerra Civil Española. El pueblo entero se convirtió en un campo de batalla y se estima que en tan solo 15 días murieron hasta 3.000 personas. Tanto los combatientes como los vecinos del pueblo sólo se lamentaban, espantados, preguntándose a sí mismos qué les iba a pasar, qué iba a ser de ellos.

Allí se han conseguido grabar psicofonías realmente terroríficas: desde voces humanas que gritan, súplicas de ayuda o de piedad o, incluso, un avión dejando soltar una bomba y el estruendo de la misma. Hoy día el pueblo está desierto, sin vida. Sólo están las ruinas tal y como quedaron después de aquella guerra civil de 1936.

No hay comentarios: