martes, 8 de diciembre de 2009

CUENTOS - CONALEP IZTAPALAPA V

JOSH, LA ABEJITA
Ariadna Santoyo Juárez

Es una abejita que vive en Dadicilef es súper extrovertido por eso le es difícil hacer amistades pero le encanta conocer lugares este próximo domingo vivirá ahora en otro sitio llamado Osiarap en esta no hace falta miel ya que hay en abundancia, se mudara con toda su colonia, y podrán estar ahí tranquilas sin tener que mudarse ya nunca. Ella espera que muchas colonias hagan lo mismo porque de lo contrario muchas morirán, que contenta se siente porque ahora ya no tendrá que trabajar tan largas jornadas para conseguir su sustento, esta ansiosa, ella quiere aprender a tocar un instrumento tal vez el piano, manejar, cocinar alimentos deliciosos y hornear ricos pastelitos y ahora lo va a poder hacer.

Josh es una abejita diferente a todas, ella es muy especial es distinta a muchas ella sabe lo que quiere, es trabajadora, se esfuerza por conseguir lo que quiere y le agrada ayudar a la gente, le gusta superarse y ver por otras personas en su bienestar.

Josh es una joven que vive en la Ciudad de Dadicilef, tiene sueños fantásticos, pero a veces se siente limitado a cumplirlo por falta de tiempo, tristeza, o otras ocupaciones que tiene, además de las preocupaciones que aunque es joven trabaja en la escuela Aznarepse, situada a 30 minutos de su casa y le encanta dar clases de computación , aunque hubiera querido ser doctor cirujano, pero aunque no lo fue se siente a gusto. Le gusta viajar mucho y conocer lugares en particular aquellos que están alejados de toda la sociedad, en donde sola esta y hay poca gente a su alrededor.

UNA MANZANA FELIZ

Luis Saavedra Flores

Estaba la manzana entre frutas y verduras lo único que cambia es que ella era rojiza y brillaba. Se distinguía ante los demás ya que se veía mejor y luminosa y tenia clara su vida, mientras las frutas y verduras no. En el frutero se encontraban frutas y verduras que ya no servían ya su vida se veía desvanecida, estaban a punto de morir y la manzana podía ser tarde o temprano como las demás. La manzana feliz, quería ayudar a las frutas que ya se estaban muriendo para que con su animo ellas sobrevivieran y fueran felices, sin embargo, ya no pudo hacer nada, ellas no querían hacerlo porque se sentían opacadas por la manzana feliz.

Esta historia nos quiere dar a entender que hay personas que han echado a perder su vida pero también hay personas que son buenas.

RORIF

Estrella Serrano Cabañas

Rorif es un gato chistoso y sobre todo muy curioso porque era un gatito que se la pasaba haciendo maldades, pues el no tenia otro gatito con quien jugar. Sin embargo, solo cazaba los ratones para guardarlos y cuando estuviera demasiado aburrido los sacaba y se la pasaba correteándolos, cuando se aburría y tenia hambre se los comía. Un día llego otro gatito a su lado, pero Rorif decidió ahilarse de el y se fue a jugar con los gusanos que había en el pasto del jardín de su pequeña casita, no les hacia daño solo jugaba con ellos.

Cuando veía que otros gatitos se le acercaban, se echaba a correr tal pareciera que lo iban a morder. El gatito Rorif siempre se la pasaba preguntándose si el en vez de ser gatito hubiera sido un hombre, como estaría guapo o feo, gordito o flaquito, trabajando en mi casa que estuviera haciendo, - yo en estos momentos si yo fuera hombre, bueno no importa soy muy feliz siendo gatito que disfruta la vida jugando con otros animalitos aunque no sean gatitos.

No hay comentarios: