jueves, 3 de diciembre de 2009

CUENTOS - CÍRCULO DEL CONALEP 195, GUSTAVO A. MADERO I

“UN NUEVO MUNDO”

En el año 3000 del sol, en el planeta Placenta, por el lugar más obscuro del cordón umbilical en una masa de humo se introdujo Yesca y sus hermanos al planeta. Querían ir volando y nadar en el líquido amniótico.

En ese lugar se encontraba otra familia que vivía en el dedo gordo del pie izquierdo y tuvieron una discusión porque Yesca provoco la muerte de la tía de la familia que vivía en el cordón umbilical esta culpó a la otra familia de la muerte de la tía e hizo que hubiera violencia en la familia lo que provocó que el más pequeño de la familia entrara al alcoholismo.

La otra chava empezó a drogarse y nadie de la familia lo sabia, el tío la violaba y ella quedo embarazada, cuando el papá se entero se puso violento y le arrojó una piedra en la cabeza al tío, el cual comenzó a desangrarse hasta quedarse tendido en el suelo con un charco de sangre, la chava quedo paralizada viendo aquel episodio y prefirió cortarse las venas. Pero se logró recuperar, después de que volvió a su casa ella y sus hermanos se dieron cuenta que su hermana menor se drogaba y decidieron hacerlo también.

Pero después despertaron y dijeron: todo fue un sueño, ese nuevo mundo no era nada bueno, que bueno que todo eso no era real.

“GUERRA ENTRE POCHTLI Y LOS SOLOVINOS”

En Coatepec por donde el águila se para vivía una dama de nombre Licue. Ella dio a luz a 100 solovinos pero como era muy pécora se encontró un papel, se lo puso en el pecho y de ese acto quedo embarazada.

Cuando los solovinos se percataron que su jefa estaba embarazada se enojaron y dijeron “¿Quién se la habrá tirado? ¡Nos deshonra!” y la hermana Cahupoxauqui dijo a sus hermanos: “hay que matarla”.

Al saber esto Auhqui se asustó, pero Pochtli, que estaba muy dentro, le decía: no digas frío que yo te tapo. Habiendo oído esto sintió calor y tiró la cobija. Entre tanto los solovinos se juntaron para matar a su madre.

Los torcieron cuando iban en camino y entonces Pochtl nació, se vistió, pintó su rostro y le dio fuego a la serpiente y fue a atacar a los solovinos que querían matar a su mamá, logrando matarlos a todos.

“DÍA Y NOCHE Y DÍA”

Luis salía de casa, empapado de sudor caminando rápidamente hacia la estación de tren, recordando las noticias de la tarde “muere chico atropellado”. Intentando recrear la situación, satisfacer su morbosidad, pero había sido interrumpido por su esposa al empezar la discusión.

- ¿Dónde estuviste anoche? Y encima te atreves a echarte y ver esa mierda.

- No empieces a joder, déjame ver el noticiero.

Al momento ella desconecta el televisor y le avienta un florero que le atina a la cabeza.

Enfurecido se levanto del asiento, la tomó de los brazos y comenzó a golpearla, ella se movía y trataba de esquivar sus agresivos puñetazos, así que la sujetó del cuello, ella se movía, hasta que se canso. Él la cargo, la acostó en la cama y le dio un beso…

Al otro día desayunó, se despidió de ella y se fue a trabajar….

Tania Penélope Ávalos Archundia

No hay comentarios: