martes, 8 de diciembre de 2009

"La tumba", de José Agustín, releída en el CONALEP IZTAPALAPA V

Paola Yolanda Castro Flores:

El libro se trata de un chico que se llama Gabriel era un chico como muy inquieto el tiene una historia como todo adolescente ha tenido, pero esta historia me gusta porque habla de cómo este chico se expresa escribiendo historias o leyendas. Estando en secundaria, su amiga Dora lo acusa en falso de plagiar un libro, lo cual era creíble por lo bien que él escribía.

Dora se fue porque reprobó materias y la mandaron a vivir en Europa con su tía. Gabriel era un hombre apasionado, con el paso del tiempo el conocía mujer tras mujer, hasta que llegó el momento en que se enamoró de por primera vez, aunque tuvo muchos problemas con ella.

La vida de Gabriel se complicó a partir de la muerte de su prima y tras saber que iba a tener un hijo, a causa de todo esto empezó a tener problemas con el alcohol. Esta historia me gusta mucho, hay cosas parecidas a las cosas reales de la vida, me gusta porque es muy interesante, además vienen palabras muy locas jajá, es por ello que recomiendo el libro para leer.

Ariadna Santoyo Juárez

En lo que llevo leído del libro, creo que el protagónico Gabriel es un joven común y corriente como nosotros, muchos jóvenes nos podemos ver reflejados en el, sin embargo él tiene algo que lo hace diferente a los demás y es su forma de escribir, en lo personal creo que todos los jóvenes a nuestra edad tenemos muchas habilidades y capacidades solo hace falta explotarlas y encontrar el rumbo adecuado.

La mayoría de los chavos, dicen pasársela bien asistiendo a fiestas, fumando, tomando, conduciendo su vida a alta velocidad a un precipicio de problemas, creo que todos tenemos algo mucho mas que dar de lo que aparentamos ser, es solo que a veces no nos hemos dado el tiempo para conocernos a nosotros mismos, porque siempre estamos ocupados en cosas que nos roban el tiempo, en este pequeño escrito trato de reflejar la conciencia que hice al leer este libro y me di cuenta que a veces no doy la apertura al tiempo para otras cosas o para otras personas, a veces solo soy yo, después yo y al ultimo de nuevo yo, y creo que como dijo Einstein, “La vida que vale la pena vivir, es la que se ocupa en servir a los demás”, solamente falta darnos tiempo para las cosas importantes que realmente valgan la pena.

Gabriel creo que desperdicio su vida en cosas que no valían la pena, se la acorto teniendo vicios que no le trajeron nada bueno. Creo que la forma en que el vivió el amor fue algo lindo de cierta manera talvez en su forma de conquistar, pero creo que tal vez no le hubiera afectado si no se hubiera hecho tan dependiente de las mujeres.

No hay comentarios: