lunes, 5 de octubre de 2009

Los espejos psíquicos - Otra Leyenda de cuentos y fantasmas con final modificado, desde el Colegio de Bachilleres 6

La parte en cursivas es el final cambiado, pueden consultar la versión original en Leyendas de cuentos y fantasmas

Uno de los lugares que más fama tienen de estar habitados por fantasmas es el gran hotel de la ciudad de México, que esta en el zócalo, frente al palacio Nacional. Es un hotel grande, elegante, con muchas habitaciones y corredores largos y misterioso, que ocupa un edificio muy viejo y majestuoso.

En general, los fenómenos fantasmagóricos de los que habla la gente se refieren a apariciones ocasionales o manifestaciones audibles de personas que ya murieron. Mucho mas raros, aunque también existen, son los fantasmas de animales, de objetos o de espacios síquicos. Y todavía menos comunes son los pasos de objetos que, sin ser fantasmales, tienen una relación cercana con la actividad psíquica de los desencarnados.

Se dice que en algunos de las habitaciones de este elegante hotel hay un espejo que tiene el poder de reflejar a los fantasmas. Es un espejo grande, de cristal antiguo y algo opaco, como si el velo del tiempo se hubiese materializado en el. Y dicen que cuando uno se acerca no ve solo su rostro, si no también otros rostros: mascaras gesticulantes tristes o coléricas, agobiadas, temerosas…. Son los fantasmas que rondan el hotel

En aquel magnifico y gran espejo, se hacía notar la presencia del demonio Jeambleth, la esquizofrénica Viridiana, el drogadicto Fernando, Carla la psicópata y Paul el físico culturista, por mencionar algunos espectros. Al rondar el lugar te llega una espectacular descarga de adrenalina: en tu corazón sientes que eres una de las visiones, y tienes una extenuante mente desesperada visión desesperada de tus allegados difuntos, que sin ninguna censura te cuentan que se encuentran muertos, pierdes la conciencia real de lo real, esperas que te asesinen pero no lo hacen, te desesperas pero no puedes moverte ¡por lo único que ruegas es no rogar perecer seria lo mejor estás en esa casa y aun no te das cuenta que estas dentro del mundo maldito del espejo!

Jean Paul Morales Sanchez, Colegio de Bachilleres 6

No hay comentarios: